software de redacción

Los mejores programas para redactores publicitarios

Escribir textos es un negocio lucrativo hoy en día. Llenar de contenido las páginas web, mantener la correspondencia, explicar las características de los productos a los clientes, actuar como comunicador entre el cliente y el contratista, atraer la atención de los clientes potenciales: un redactor profesional es capaz de realizar muchas de estas funciones, si no todas.

A diferencia del autor de ficción o de un simple bloguero, tiene que seguir ciertos requisitos. Pueden estar prescritos en el pliego de condiciones del cliente, o los textos pueden ser de elaboración propia. Pero incluso si desea presentar un contenido de alta calidad por sí mismo, debe utilizar servicios especiales para aprender más sobre lo que puede encontrar en el sitio web dedicado a la redacción https://essaywritingus.com/es/.

Herramientas para encontrar temas relevantes

Muchos redactores siguen los términos de referencia recibidos de los clientes/empleadores. La redacción suele estar a cargo de SEOs o gestores de contenidos. Es bastante práctico: consigues el trabajo y lo haces sin hacer nada más que flexionar tu imaginación. Pero un redactor de primera sabe crear sus propios encargos a través de servicios especiales.

Google Trends es uno de los conocidos programas que ayudan a analizar la popularidad de las consultas de búsqueda. De este modo, el experto crea un «producto» para sí mismo, que luego puede vender. No está vinculado a un cliente concreto. El software le permite:

  • para seguir la dinámica de la popularidad;
  • desglose por regiones;
  • consultas similares;
  • estadísticas útiles.

Otra interesante herramienta de búsqueda de consultas se llama Keyword Tool. Por el nombre, se puede adivinar que se trata de palabras clave. Sobre su base se realiza la búsqueda de material relevante. Una vez que tenga la información necesaria, puede empezar a escribir artículos temáticos y su posterior venta.

qué programas informáticos están disponibles para los redactores

Editores de palabras

Hay muchos programas diferentes que permiten crear archivos de texto. Pero como muestra la práctica, los más populares son Microsoft Word y Google Docs. Cada uno de ellos tiene sus propios aspectos positivos y negativos.

Microsoft Word tiene muchas herramientas útiles. De hecho, puedes hacer prácticamente todo lo que quieras con tus archivos. Además, a la mayoría de los programas les encantan los archivos creados en esta aplicación.

Google Docs tiene casi el mismo conjunto de usos, pero además tiene la opción de guardar la memoria de tu ordenador y dar acceso a otros al archivo. Esto elimina la necesidad de cargar archivos en la aplicación, ir a «Descargas» y buscarlo. Es suficiente con conseguir un enlace a la misma.

Comprobación de la gramática y la singularidad

Un buen redactor publicitario es capaz de escribir no sólo de forma bonita, sino también de forma competente. Además, la alfabetización por sí sola no es suficiente, porque puede haber muchos textos sobre un determinado tema. Aquí entra en juego la singularidad. Comprobar estos parámetros puede ser el uso de servicios tales como:

  • GRAMÁTICA;
  • advego;
  • antiplagio.

Hay una serie de herramientas adicionales, pero no todas son tan efectivas, y algunas se basan en el «riego», el «spam» y otras cosas.